12/06/2013

Argentina

Demuestran que Moyano mintió para dejar mal parado al Gobierno

El líder dela CGT opositora había dicho que estos años fueron en los que menos se distribuyó la riqueza, y un informo lo desmintió totalmente. Escuchá el audio.

Recientemente, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, dio información falsa para criticar al Gobierno nacional. La periodista del portal Chequeado.com, Olivia Sohor, refutó sus declaraciones con datos fidedignos en los que demostró que el camionero no dijo la verdad.
 
"Son los años en que menos se ha distribuido la riqueza. Porque una cosa es lograr mejorar el poder adquisitivo del salario, y otra cosa es la distribución equitativa de la riqueza", había afirmado Hugo Moyano la semana pasada por radio Diez.
 
En su columna en el programa "No Somos Nadie" de radio Metro, Olivia Sohor calificó de "falsa" la frase del sindicalista opositor.
 
Contrariamente a lo que dijo Moyno, "este es uno de los períodos donde la desigualdad más ha bajado desde que hay registros que es de 1974", señaló Sohor.
 
"El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata, midiendo el índice de Gini, índice que mide la diferencia en cómo se distribuye el ingreso dentro de la sociedad, demuestra que desde el 2003, pasó de 0,535 a 0,435, es una baja del 20%", explicó Sohor.
 
"Si se toma el 10% que más gana de la sociedad, en 2003 ganaba 34 veces más que el 10% que menos ganaba, hoy bajó a 18 veces. Es una baja bastante clara en los niveles de desigualdad", indicó la periodista.
 
Además, "otro de los factores son las transferencias que hace el Estado de recursos como los son la Asignación Universal por Hijo, que obviamente impacta en la distribución de los ingresos", señaló.
 
Con esta serie de datos, Olivia Sohor de Chequedado.com desmintió las declaraciones de con las que Hugo Moyano había criticado al Gobierno nacional.




Recomienda esta nota: