15/06/2013

Argentina

De la Sota critica al Gobierno de la Nación

El gobernador cordobés reclamó el pago de la deuda por la Caja de Jubilaciones y sostuvo que "no se animan" a recibirlos.

Durante el acto de lanzamiento de la lista de candidatos para las legislativas, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota  criticó con dureza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al expresar que "anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento".

De cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, De la Sota encabezó anoche un acto en el estadio Orfeo, donde presentó a los principales candidatos de la lista de Unión por Córdoba: el ex gobernador Juan Schiaretti, la ex locutora Blanca Rossi y el actual titular del PJ local, Carlos Caserio.
 
En un duro discurso, el mandatario volvió a reclamarle a la Nación el pago de la deuda por la Caja de Jubilaciones y sostuvo que el gobierno nacional "no se anima" a recibirlos porque, enfatizó, "la verdad les impide mirar a los ojos de Córdoba".
 
Ante unos ocho mil militantes, el gobernador presentó su lista de candidatos para los comicios del 27 de octubre y afirmó que se pondrá al hombro la campaña. En un áspero discurso, en la que la más criticada fue la Presidenta, De la Sota aseveró que la mandataria "anda por la banquina y va a chocar en cualquier momento" y remarcó que "no hay un país fuerte sin provincias fuertes".
 
"Quiero decirle a la señora presidenta que años atrás coincidíamos en que no hay un país fuerte sin provincias fuertes. Yo no he cambiado mi manera de pensar. Queremos un país donde se pueda disentir y opinar y al mismo tiempo podamos tener más y mejores escuelas, hospitales, trenes que no maten a los usuarios", sentenció.
 
Sin perder vista a la mandataria, De la Sota también expresó que "se puede gobernar sin agredir, sin dividir entre buenos y malos" y reclamó que se le dé soluciones a los reclamos de la gente y "no se ocupen de ver quién tiene razón".
 
En cuanto a los pormenores del acto, que comenzó pasadas las 20, la gran sorpresa de la noche fue cuando el locutor oficial presentó como candidato al ex tenista de Río Cuarto Agustín Calleri. Sobre Schiaretti, De la Sota sostuvo que es un "gringo tozudo y valiente" al recordar que "fue el primero que le dijo que no al Gobierno nacional" durante el conflicto del campo y sentenció: "Seguramente vas a tener la cinta de capital del equipo".
 
 
 



Recomienda esta nota: