25/06/2013

El mundo

Demandó a dos policías por haberlo violado con una pistola

Sucedió en Estados Unidos. La víctima contó que los agentes creían que él tenía conexiones con narcotraficantes.

Un hombre denunció ante la Justicia estadounidense que un policía de Chicago lo golpeó y lo violó con un arma de fuego. La víctima, identificada como Ángel Pérez, acusó al oficial de usar "fuerza excesiva, acoso y angustia emocional".
 
El portal Courthouse News Service informa que el pasado mes de octubre Pérez fue interrogado en la comisaría, agredido y sodomizado cuando los agentes intentaban que lo contactara con un supuesto traficante de drogas, aunque él aseguró que no sabía nada y pidió un abogado, demanda que fue ignorada.
 
La víctima fue detenida dos veces; la primera vez los agentes le pidieron que llamara al supuesto narcotraficante y le pidiera drogas, como Pérez se negó lo dejaron libre. Sin embargo,  lo llamaron al día siguiente para decirle que su detención había sido un error y que tenía que ir a la comisaría a firmar una serie de papeles. Cuando llegó López lo golpeó en la cabeza y lo encarceló otra vez, momento en que lo violaron.
 
La demanda revela que el sargento se habría sentado sobre el detenido, puso sus dedos en la cuenca de los ojos y empujó con fuerza. Después dos agentes le sacaron los pantalones y lo violaron con una pistola.
 



Recomienda esta nota: