27/06/2013

Tucumán

Los futuros arquitectos serán los encargados de proyectar ciudades más inclusivas

Se realizó la apertura de las II Jornadas por la Inclusión Social en la Facultad de Arquitectura. Las actividades continuarán hasta el sábado.

Con la presencia de estudiantes, docentes y ONGs invitadas, se realizó la apertura de las II Jornadas por la Inclusión Social en la Facultad de Arquitectura. El acto tuvo lugar en el hall central de esa unidad académica y contó con la participación del Decano, Eduardo Coletti,  la Coordinadora de Extensión, Verónica Lombardelli  y la psicóloga social, María Fernanda Juárez quien se refirió a los “Derechos de las Personas con Discapacidad de Enrique Pichón Riviere”.

“El objetivo de este encuentro es que nuestros estudiantes conozcan de que manera  viven, cuales son las necesidades y las problemáticas de las personas con discapacidad, para luego proyectar ciudades más inclusivas”, señalo Verónica Lombardelli. La arquitecta, que coordina las actividades de Extensión de la FAU consideró trascendental que los futuros profesionales se sensibilicen con la temática y desarrollen sus proyectos con responsabilidad social.
 
Durante la mañana se presentaron además,  los miembros de la Radio San Genaro, la Fundación Yanasa Ayllú, la EDAPI (Escuela de Educación Especial) y el Coro Grillos del  Centro de Día y Centro Terapéutico que lleva ese nombre.
 
Las actividades continuarán el viernes en la facultad y el sábado en el Teatro Alberdi con la presentación de la Murga San Genaro, expresiones artísticas a cargo de la Clínica Acompañar, para niños y adolescentes y un espectáculo musical con coros y orquestas de distintas instituciones.
 
 



Recomienda esta nota: