12/07/2013

Tucumán

El MUP lanzó su campaña para las PASO

La lista que lidera Luis Romano es la única que competirá en las primarias del Frente Para la Victoria contra la lista avalada por José Alperovich.

El Salón principal de eventos del hotel Carlos V se vio desbordado de referentes sindicales y de agrupaciones sociales que acudieron a la presentación de la lista que lidera el precandidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, Luis Romano, única propuesta que competirá en las primarias contra la avalada por el gobernador, José Alperovich.

Los referentes del MUP sumaron el respaldo entre otros del secretario general de la UATRE , Jesus Pelasio, la agrupación peronista 9 de Julio, el partido Proyecto Popular, centros de estudiantes universitarios (entre ellos C.U.E.F.Y.L.), gremios como ATEPYSS, S.E.Y.P.S.S., Sindicato de Papeleros, Sindicato de Farmacias , referentes de pueblos originarios,fundaciones y centros vecinales.
 
Completan la lista Andrés Jaime, Gisel Apass, Pablo Guerrero, Pedro Graneros, Felisa Reales y Norma Quijano, quienes prometieron vencer al oficialismo en las P.A.S.O. con militancia y convicción.
 
Al respecto, Romano manifestó  "nuestro compromiso es asumir la defensa de los tucumanos; vamos a impulsar la implementación inmediata y efectiva del 82% móvil, la eliminación del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y a convertir en ley el blanqueo de las cifras en negro e impulsar el transporte educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles”.
 
Y continuó: “para que esto sea posible vamos a promover que se incrementen notablemente los impuestos a la minería, al juego y que comience a pagar impuesto a las ganancias la renta financiera."
 
Además, los dirigentes denunciaron que aunque se cumplieron los plazos establecidos por la ley aun no recibieron los fondos que les corresponden y que fueron enviados por el Estado Nacional a todos los partidos. Aseguraron que harán las denuncias correspondientes ante el juzgado federal y que podrían hasta llegar a pedir se suspendan las elecciones en la provincia de Tucumán a raíz de estas irregularidades.
 



Recomienda esta nota: