23/07/2013

Argentina

Maltrato familiar: En Santiago, un menor caminó 30 kilómetros para escaparse

En el municipio de La Banda, el pasado fin de semana, un niño logró escapar y llegar a la Justicia, quien le dio la razón, mientras se investiga a sus familiares.

 En la provincia de Santiago del Estero, un menor de 14 años, cansado de las violentas golpizas y maltratos psicológicos que recibía de su madre y padrastro, decidió abandonar su vivienda, ubicada en la localidad de El Tramo 18, departamento La Banda. 

Caminó 30 kilómetros hasta la casa de su tía que se encuentra en la localidad de Vilmer, departamento Robles, para pedir auxilio.
 
Según la Policía, el domingo pasado, alrededor de las 20, una mujer de 45 años se presentó en la comisaría bandeña para pedir ayuda por la desaparición de su hijo, menor de edad. Tras la denuncia, regresó a su vivienda ubicada en la localidad de El Tramo 18, departamento Banda. Luego de las primeras investigaciones, los agentes llegaron hasta la casa de una tía del menor y se encontraron con una sorpresa.
 
Al arribar la Policía, el menor le imploró a su tía que no lo entregara e informó que se había cansado de los malos tratos de su madre y su pareja. De este modo, el menor sacó a la luz que es el blanco elegido por su madre y padrastro para constantes castigos físicos, que no sólo incluyen golpes de puño y falta de alimento, entre otras necesidades.
 
Debido a ello, la fiscalía de turno determinó que el menor se quede con su tía, mientras se realiza una investigación en su entorno.
 



Recomienda esta nota: