28/07/2013

El mundo

El papa Francisco se despidió con una multitudinaria misa en Brasil

El Papa Francisco encabeza este domingo la misa de cierre de la JMJ. Seguí en directo la transmisión.

Este domingo cierran las actividades del Papa Francisco en Brasil, en el marco de la  Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El sábado, ante más de dos millones de personas que se concentran en la playa de Copacabana para una vigilia de oración, el papa Francisco habló a los fieles.
 
"Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo. Jueguen en su equipo y no sean cristianos a medio tiempo, almidonados, de fachada, sino auténticos", dijo enfáticamente el Papa ante una multitud que presencia las horas finales de la JMJ, en Río de Janeiro, Brasil.
 
Al presidir una impactante vigilia de oración en la playa de Copacabana ante más de 2 millones de jóvenes, el papa argentino Jorge Bergoglio hizo estas referencias futboleras ya que que -aseguró- "aquí en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional".
 
Antes del acto, el padre Lombardi afirmó que "hay dos millones de personas", que acamparán toda la noche sobre la arena, adonde el domingo el papa retornará para la misa de clausura de la JMJ.
 
Por tercer día consecutivo y despertando una vez más el fervor de la gente, recorrió en el "papamóvil" los cuatro kilómetros de la avenida Atlántica, a lo largo de la playa de Copacabana, donde más de un millón y medio de jóvenes se congrega para participar de la vigilia de oración de esta noche por la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.
 
Francisco aterrizó en el Fuerte de Copacabana y se trasladó en vehículo por las 40 cuadras que lo separan del enorme escenario montado sobre la playa, desde donde encabezará la vigilia y dará un mensaje a los jóvenes, que pernoctarán sobre la arena, a la espera de la misa de cierre del encuentro, prevista para este domingo a las 10.
 




Recomienda esta nota: