05/08/2013

Tucumán

Impunidad en Tucumán: Lanata mostró el caso Lebbos en su programa

El periodista visitó la provincia para transmitir Periodismo Para Todos en vivo desde la casa de Alberto Lebbos. Las acusaciones. Mirá la apertura del programa.

La muerte de Paulina Lebbos y la investigación que le siguió fueron el tema central del informe del domingo en "Periodismo Para Todos", programa de Jorge Lanata que este fin de semana transmitió desde Tucumán. 

 
Con un relato de lo que ocurrió el 25 de febrero de 2006, la noche en que Paulina se subió a un taxi, para aparecer muerta dos días después, en un descampado de Trancas. "La chica que salió a festejar un examen y terminó muerta, comprometiendo nuevamente a los hijos del poder", relató Lanata que estuvo en vivo en Alderetes, en la casa de Alberto Lebbos.
 
El viaje del gobernador José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés a Abu Dhabi también fue parte del informe. Lanata recordó que Alperovich está en la función pública desde hace casi 20 años y que su esposa es la tercera en la sucesión presidencial.
 
Durante la difusión del programa, la etiqueta #ImpunidadEnTucuman encabezó la lista de tendencias en Twitter en el país.
 
El conductor destacó que hubo ocho hipótesis sobre el asesinato, cuatro de las cuales apuntaban a los "hijos del poder", pero no se permitió a la familia tener acceso al expediente. 
 
Lanata también visitó la casa de Alberto Lebbos, padre de Paulina. Él contó que, en el velorio de su hija, el propio Alperovich le dijo: "no te preocupes, que vas a tener un sueldo de por vida". "Lo eché del velorio", aseguró Lebbos, quien ese entonces trabajaba en la Secretaría de la Juventud, del Gobierno provincial.
 
Miguel Velárdez, periodista del diario La Gaceta, hizo un resumen de la investigación, y de cómo se contaminó el lugar donde fue encontrado el cuerpo, y cómo se presionó a los dos baqueanos que encontraron el cuerpo para que digan lo contrario. 
 
Mirá aquí la apertura del programa de Lanata y el primer bloque desde Tucumán:
 

 




Recomienda esta nota: