01/09/2013

El mundo

La foto del soldado mutilado y su esposa es furor en Internet

Jesse Cottle, de 28 años, y su esposa Kelly protagonizan una emotiva imagen. Fue herido en la guerra de Afganistan. Mirá el impresionante video.

 Una foto que ha causado sensación en las redes sociales cuenta una historia que conjuga los mejores elementos de una novela o película de drama humano con final feliz: violencia y dolor, esperanza y recuperación, encuentro y amor. Pero no se trata de ficción sino una historia verdadera que protagonizan el marine Jesse Cottle, de 28 años, y su esposa Kelly.

 

Parecería a primera impresión una foto común de dos enamorados, pero al verla en detalle se aprecia por qué es especial: una chica carga en su espalda a su pareja, un joven cuyas dos piernas fueron amputadas. Pero no hay allí tristeza o remordimiento, todo el contexto es de alegría, confianza y amor.
 
Cottle es un joven veterano de la guerra en Afganistán, especializado en la peligrosa labor de desactivar explosivos. En 2009, durante su servicio en ese país de Asia, el marine pisó una bomba antipersonal improvisada y el estallido le hizo perder ambas piernas. Fue un momento terrible que, según relata la televisora ABC, fue incluso captado en video por un compañero marine que portaba una cámara en su casco en el momento de la explosión que hirió a Cottle.
 
El marine, presumiblemente, pensó que el instante de esa explosión y la pérdida de sus piernas era el peor momento de su vida y que ya nada sería igual para él. En cierto sentido tenía razón, pero en otro sus graves heridas de guerra lo condujeron a algo inesperado y feliz.
 
Cottle pasó meses en recuperación y, en su momento, recibió dos piernas prostéticas para comenzar su rehabilitación y poder volver a caminar. Mientras nadaba en una piscina en San Diego y empezaba a adaptarse a sus piernas prostéticas, Cottle conoció a Kelly, de 24 años. Fue el momento que cambió sus vidas. Ella comentó a la ABC que desde el primer momento que vio al exmarine le pareció interesante, diferente, quiso saber más de él. Y no sólo por ser un doble amputado sino también por su carácter y personalidad.
 
La atracción fue mutua y la pareja se casó hace un año. En un viaje reciente a Idaho, cuenta la ABC, los Cottle decidieron tomarse una foto y posaron para la fotógrafa Sarah Ledford. Ella tomó la ahora famosa foto y la colocó en su página de Facebook. La foto no fue planeada de antemano: surgió natural durante la sesión fotográfica, comentó Ledford a ABC. Hasta ahora tiene casi 20,000 likes y ha recorrido las redes sociales por su atractivo humano.
 
A final de cuentas, y más allá de todo el dolor y el desasosiego que le causaron sus heridas en Afganistán y la pérdida de sus piernas, Jesse Cottle no tiene queja. Por el contrario afirma que si no hubiera pisado esa bomba no habría conocido a su esposa Kelly, por ello no cambiaría lo que sucedió para nada.
 
 




Recomienda esta nota: