08/09/2013

Argentina

Alfonsín dijo que Massa es "noventista y pro mercado"

Con vistas a las próximas elecciones de octubre, el candidato radical criticó al intendente de Tigre y reconoció que "tiene chances".

 El candidato a diputado por el Frente Progresista Cívico y Social Ricardo Alfonsín renovó sus críticas hacia el Frente Renovador al afirmar que el espacio que lidera Sergio Massa es "noventista y pro mercado".

 
En declaraciones al diario Página 12, el radical reconoció que en la actualidad el intendente de Tigre "tiene chances" de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2015, pero no descartó la posibilidad de que se una al gobernador Daniel Scioli
 
"(Massa y Scioli) Se van a reunir. Porque en el justicialismo hay ideologías diferentes, pero no es que existen líneas internas. Son como trajes que están en el placard esperando que cambie la estación. Cuando estamos en invierno todos se visten de invierno y, cuando llega el verano, todos se visten de verano. Es probable que todos se vistan de posiciones más noventistas y liberales, más pro mercado y puede ser que compitan en una primaria", especuló.
 
En cambio, Alfonsín remarcó al matutino porteño que el Frente Progresista tiene un perfil "socialdemócrata" y "progresista".
 
En otro orden, se refirió al proyecto de la reapertura del canje de deuda, el cual la UCR votó a favor en general en el Senado, y anticipó que el radicalismo de Diputados también avalará la iniciativa del Gobierno. 
 
"Cuando le pedíamos a la Presidenta que no fuera imprudente con sus declaraciones porque podía poner en riesgo la causa que tramitaba en Nueva York nos decía cipayos, vendepatrias. Y ahora parece que lo más patriótico es pagar todo lo que se les está reclamando a los fondos buitre. Se enorgullecen de ser pagadores seriales, que se pongan de acuerdo, que sean serios. No pueden decir una cosa y después la contraria sin dar una explicación", agregó. 



Recomienda esta nota: