09/09/2013

Argentina

Insaurralde: "Nadie dice que los chicos vayan a la cárcel"

El candidato del Frente Para la Victoria, participó del programa de Mirtha Legrand y habló de sus declaraciones acerca de bajar la edad de imputabilidad.

 El candidato a diputado por el Frente a la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, volvió a defender este domingo la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años al afirmar que "nadie dice que los chicos vayan a la cárcel" pero remarcó que "no tienen que estar en la calle".

 
"Nadie dice que vayan a la cárcel, lo que digo es que no tienen que estar en la calle. Hoy la desprotección la tiene la víctima, como también en el menor que queda en la calle.
Yo no los quiero ver en la calle", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
 
"Hay impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver que hace con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno", planteó.
 
Señaló, además, que tiene "una muy buena relación" con la presidente Cristina Fernández y remarcó que la mandataria "nunca" le dijo "dónde tenía que ir ni qué tenía que hacer" de cara a los comicios legislativos. 
 
Específicamente, la conductora la preguntó si la jefa de Estado le puso alguna traba para presentarse en su programa de América TV, a lo que el intendente de Lomas de Zamora contestó: "A mi nunca me dijo dónde tenía que ir y qué tenía que hacer. Ella me dijo 'sé vos y mostrale a la gente lo que sos'".
 
En otro orden, Insaurralde negó las denuncian que lo vinculan al juego clandestino y afirmó que "no" tiene empresarios que apoyen su compaña para las legislativas de octubre.
 
Además, sostuvo que "no" participó "nunca" del juego clandestino a través de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires cuando Eduardo Duhalde era gobernador, tal como lo denunció públicamente el administrador de la feria de La Salada, Jorge Castillo.



Recomienda esta nota: