17/09/2013

Sucesos

Dos policías detenidos por desaparición de dinero durante un procedimiento

Se trata de Arnoldo Suárez, quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de El Cadillal, y otro efectivo, quienes intervinieron en el accidente que dejó 4 muertos en la Cuesta del 25.

Dos policías fueron detenidos por la desaparición de dinero que llevaban las víctimas fatales del accidente ocurrido en la Cuesta del 25. La investigación se generó tras la denuncia de los familiares de las víctimas, oriundas de Salta, porque la suma física de dinero no coincidía con la declarada en actas ni expedientes.

 

Los efectivos detenidos son el comisario Arnoldo Suárez, quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de la comisaría de El Cadillal, y otro policía de esa dependencia. Se los acusa por la presunta desaparición de un dinero que llevaban las víctima de un accidente de tránsito que ocurrió la semana pasada en la Cuesta del 25.

 

El fiscal Diego López Ávila (que subrogaba la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación) había realizado la investigación, luego de la denuncia realizada por los familiares de las víctimas.

 

Durante la mañana de este martes, los policías declararon  ante la fiscala Adriana Giannoni y quedaron detenidos. Según el informe policial, en uno de los dos vehículos que protagonizaron el accidente (un Toyota Corolla y un Citröen C4) había una determinada cantidad de dinero en efectivo, sin embargo, en el expediente figura otro monto diferente y lo que se secuestró en ese momento es otra cifra.

 

La irregularidad consiste, entonces, en que la suma física de dinero no coincide con la declarada en el acta, ni la que figura en el expediente, lo que generó la investigación.




Recomienda esta nota: