21/09/2013

Argentina

El padre Grassi presentará una apelación para intentar seguir en libertad

Los abogados del cura, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.

 Uno de los abogados del padre Julio César Grassi, Carlos Irisarri, afirmó este viernes que la defensa apelará a la Corte Suprema presentando un recurso extraordinario, con el fin de que el cura siga en libertad.

 
"Yo soy abogado del recurso de Grassi que se interpone ante el fallo de la Corte bonaerense y soy abogado del recurso extraordinario federal que se va a interponer en el plazo de 10 días hábiles a la Corte Suprema de la Nación", sostuvo en diálogo con Radio 10, adelantando su estrategia judicial.
 
Y opinó: "Hasta que no esté firme la sentencia de la Corte provincial, que puede ser ya sea porque no se recurre, o no se concede el recurso, no es plausible la detención". 
 
"La cuestión de que Casación dijo que le revoca la prisión domiciliaria no está firme y ante eso el abogado defensor de Grassi impugnará el fallo", sostuvo. 
 
Asimismo, insistió en que "no hay firmeza para una detención, no se puede efectuar". 
 
En paralelo, los fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron este viernes la "inmediata detención" de Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, por considerar que existe "peligro de fuga".



Recomienda esta nota: