24/09/2013

Argentina

Maquinista muere a causa de una rama que se metió en su cabina

Ocurrió en Buenos Aires. El motorman del Belgrano cargas falleció, mientras trabajaba, a causa de las heridas provocadas por el impacto de las ramas.

Un maquinista que trabajaba a bordo de un convoy del ferrocarril Belgrano Cargas murió este martes de manera trágica debido a las graves heridas provocadas por una rama que rompió los vidrios de la cabina y se metió en el interior. El gremio que agrupa a los choferes ferroviarios señaló que el accidente se debió a la falta de mantenimiento en la zona.

 

El Belgrano Cargas volvió a ser noticia este martes por la trágica muerte de un maquinista en servicio, a causa de una rama que ingresó a través de la cabina y le provocó graves heridas. Según el comunicado de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los choferes ferroviarios, la zona del accidente es un "túnel vegetal" provocado por la falta de mantenimiento. 

 

En el comunicado gremial, el titular del sindicato, Omar Maturano, lamentó la muerte del motorman Antonio Zelaya y señaló que "el hecho desnuda una vez más el grado de indefensión y precariedad en que desarrollan sus actividades los conductores de trenes en la República Argentina".  

 

Sin embargo, desde el sindicato no realizaron mayores denuncias al respecto, porque dijeron que priorizaban "la pérdida y el respeto por los familiares". El tren accidentado es parte de la empresa Belgrano Cargas y Logística –en manos del Estado desde mayo- y circulaba desde la localidad bonaerense de Santa Lucia con destino a Retiro en la Capital Federal.

 

Según el mismo comunicado, producto del mal mantenimiento y la desatención, en la zona del accidente habría exceso de vegetación por lo que "varias de esas ramas fueron presionando sobre el costado de la locomotora" y una atravesó el vidrio, provocando heridas cortantes en la cabeza de Zelaya, que murió en el lugar pese a la asistencia de su compañero.




Recomienda esta nota: