24/09/2013

Argentina

El cura Grassi fue trasladado al penal de campana

Cumplirá la condena en un penal de mayor seguridad, luego de que se generara polémica en torno al lugar en donde fue alojado en un primer momento.

El padre Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó al de Campana, durante este lunes, según informaron fuentes policiales. En el lugar también se encuentra alojado Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce.

 

De esta manera, el cura, condenado por abuso sexual y corrupción de menores, fue trasladado a un penal de mayor seguridad, luego de que surgiera una polémica en torno al lugar donde fue alojado en un primer momento.

 

En el penal de Campana no será el único detenido por un caso resonante. Allí también se encuentra Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce. 

 

La cárcel en la que pasó la noche Grassi, después que se confirmara su condena por pedofilia, tiene celda con entre "cuatro y seis camas" y "prohibiciones como cualquier penal".

 

Así lo indicó el fiscal de la causa, Alejandro Varela, que desmintió versiones sobre condiciones de detención privilegiadas para el religioso en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, al remarcar que "no es un country". 

 

"No son vacaciones pese a que digan que es de mediana seguridad. Es una cárcel como cualquier otra, la única diferencia es que tiene más espacios verdes", explicó el instructor, quien también destacó que se trata de la única unidad penal ubicada en el ámbito del departamento judicial de Morón. 

 

En declaraciones a Radio 10, Varela sostuvo que "la cárcel no es el mejor lugar para nadie pero tampoco podemos permitir esta sensación de impunidad absoluta".

 

Grassi fue condenado por abuso en perjuicio del joven "Gabriel", quien habría sido abusado en la Fundación Felices los Niños, "en la mañana de un día sábado o domingo de la última quincena del mes de noviembre de 1996" y otra el "7 de diciembre" de ese mismo año. 

 

Para el Tribunal, Grassi fue responsable del abuso de "Gabriel", hechos que habrían tenido lugar en la "Casa San Juan Bosco" de la Fundación, en Hurlingham, y los mismos promovieron una "desviación en la sexualidad aún en formación del menor".




Recomienda esta nota: