03/10/2013

Tucumán

Iluminan de rosa monumentos y edificios en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Se trata de la Estatua de la Libertad y la Casa Obispo Colombres. La dirección de salud municipal recuerdan a las vecinas la importancia de realizarse la mamografía una vez al año.

En el marco de una campaña de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iluminó de rosa a fachada del “Museo de la Industria Azucarera, Casa Quinta Obispo Colombres” y la estatua de la Libertad en Plaza Independencia. 

 

En el “Mes de la Lucha contra el Cáncer de mama”, la Dirección de Salud Municipal recuerda a las vecinas la importancia de realizarse la mamografía una vez al año. En adhesión a este mes de sensibilización y concientización sobre la enfermedad y su prevención, la Municipalidad iluminó de rosa monumentos y edificios.

 

La repartición recordó que la mamografía detecta las lesiones que no son palpables y es la prueba de mayor validez para la detección precoz de cáncer de mama. El diagnóstico temprano de la enfermedad permite lograr altas tasas de curación y evitar la pérdida del seno.

 

Cabe recordar que en el Centro para la Mujer “Santa Águeda”, ubicado en Chacabuco 239, primer piso de la Asistencia Pública, las vecinas pueden solicitar consultas ginecológicas, y estudios como mamografía y  papanicolau.   La atención se brinda de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, por orden de llegada.

 

Más información al teléfono 421-2329 de la Asistencia Pública.




Recomienda esta nota: