03/10/2013

Argentina

Devoto: seis obreros heridos tras el derrumbe de una obra en construcción

Los trabajadores, con heridas de distinta consideración, fueron hospitalizados y cuatro de ellos ya fueron dados de alta.

Seis obreros resultaron heridos por el derrumbe de una obra en construcción en la que trabajaban, en el barrio porteño de Villa Devoto. Los trabajadores fueron hospitalizados y cuatro de ellos ya recibieron el alta..

 

Los trabajadores, con heridas de distinta consideración, fueron llevados por el SAME al Hospital Zubizarreta, mientras que bomberos comprobaron que no había más personas entre los escombros, dijo a Télam Daniel Russo, director de Defensa Civil.

 

El accidente ocurrió pasadas las 15 cuando un grupo de operarios "estaban cargando una losa y la misma se vino abajo al ceder los puntales en los que estaba sostenida", dijo Russo.

 

A raíz de una denuncia, se realizan pericias para saber las causas del derrumbe de la losa que iba a formar parte del primer piso de un emprendimiento privado.

 

Fuentes del gobierno porteño precisaron que cuatro de los hospitalizados fueron dados de alta, mientras que los otros dos seguían siendo asistidos con cortes y contusiones en el centro asistencial.

 

Una testigo del accidente relató al canal TN que "estaba trabajando" cuando vio a "seis obreros cayendo y a uno colgado de un tirante", que finalmente fue rescatado con una grúa que estaba en la obra.

 

Una vez que se conoció lo que había sucedido, al lugar llegaron cinco ambulancias del SAME, los bomberos y personal de Defensa Civil, quienes posibilitaron que los afectados fueran rescatados.

 

En tanto, el gobierno porteño informó que la obra estaba registrada mediante el expediente 1553450/12 y que fue inspeccionada por última vez el 23 de julio.




Recomienda esta nota: