06/10/2013

Argentina

El Papa recibió a un cura jesuita detenido durante la última dictadura

Luego de que Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, escribiera al pontífice pidiendo más compromiso, Francisco recibió al sacerdote Franz Jalics.

 El papa Francisco recibió este sábado en la ciudad del Vaticano al sacerdote Franz Jalics, el jesuita que en 1976 fue secuestrado durante cinco meses durante la última dictadura militar.

 
La reunión con Jalics se concretó luego que desde algunos sectores vinculados a organizaciones de los derechos humanos acusaron meses atrás al ex cardenal Jorge Bergoglio de no proteger a ese y otro sacerdote cuando era superior provincial de los jesuitas en la Argentina en la época del régimen militar.
 
Jalics, quien tiene 86 años, había sido secuestrado junto al otro jesuita, Orlando Yorio, quien falleció hace dos años.
 
Este encuentro entre el Santo Padre y Jalics se dio mientras la titular de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió al papa Francisco que el Vaticano se comprometa en el reclamo de justicia por los religiosos víctimas de la última dictadura militar argentina.
 
A través de una carta dirigida al sumo pontífice, Bonafini remarcó que a las Madres de Plaza de Mayo aún les preocupa "la falta de compromiso del Vaticano en cuanto a reconocer la participación en la dictadura de obispos y sacerdotes".



Recomienda esta nota: