01/11/2013

Argentina

La Ley de Medios "nació del tejido social de los argentinos"

La Defensora del Público de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, realizó declaraciones sobre el fallo de la Corte.

 La titular de la Defensoría del Público de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, consideró que el fallo de la Corte "pone en igualdad de condiciones a todos".

 
"Es un fallo histórico que convalida nuestra postura sobre el derecho humano de la comunicación y en donde queda claro que no hay un solo grupo que detente la libertad de expresión", dijo Ottaviano al referirse a los argumentos esgrimidos por el grupo Clarín en contra de la ley 26.522, luego de que el martes pasado la Corte Suprema de Justicia declare la constitucionalidad de la norma..
 
En declaraciones a la Televisión Pública, la Defensora del Público remarcó que la norma aprobada en 2009 por el Congreso de la Nación "nació del tejido social de los argentinos mediante un sistema de audiencias públicas, con las expresiones en foros en absoluta libertad y en debate permanente".
 
Para Ottaviano, el fallo de la Corte "resignifica la mirada sobre el bien público en la que tiene que prevalecer el interés público y no el privilegio de unos pocos".



Recomienda esta nota: