01/11/2013

Tucumán

La UNT es sede de las primeras Jornadas Nacionales de Fitomedicina

Del evento, que comenzó este viernes 1 de noviembre y se extenderá hasta mañana sábado, participarán más de 300 profesionales de la salud, veterinarios y estudiantes.

Tucumán es sede de las “I Jornadas Nacionales de Fitomedicina y Promoción de Fitomedicina Veterinaria”, organizadas por la Cátedra de Farmacognosia de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT y el Laboratorio Colcagno. El encuentro comenzó hoy viernes 1 de noviembre y se extenderá hasta este sábado.

 

Más de 300 profesionales de la salud, veterinarios y estudiantes participan de esta capacitación que cuenta con disertaciones de destacados profesionales relacionados con la temática. Además de la Cátedra de Farmacognosia de la Facultad, participan también el Instituto de Farmacia y la Facultad de Medicina.

 

“Este encuentro nos enorgullece a nosotros como institución, porque nos involucra desde todo lo que es farmacia, porque es interdisciplinario y porque tienen una proyección hacia la comunidad. Creo que es una necesidad  para la población profesional  recibir este tipo de capacitaciones”, manifestó la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Dra. Silvia González.

 

“La Fitomedicina ha crecido en estos últimos 10 años en forma desproporcionada a nivel mundial, es totalmente científica en todos los continentes y podemos ver excelentes resultados con la misma performance que los medicamentos farmacológicos y con una incidencia muy baja de efectos colaterales”, explicó el Farmacéutico Hugo Calcagno Guerineau, quien disertará mañana a las 12 horas sobre “Formulación magistral en la Fitomedicina. Incumbencia de todos los prefesionales de la salud y veterinarios”.




Recomienda esta nota: