08/11/2013

Tucumán

Lanzan el Programa Nacional de Becas Univeritarias

El acto será presidido por Cerisola y se llevará a cabo este lunes en el patio del rectorado.

Este lunes se lanzará el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) durante un acto en el Rectorado, presidido por el rector Juan Alberto Cerisola. En la ocasión se informará sobre el incremento en el monto de las becas, además se ampliará el beneficio a más estudiantes. 

 

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, presidirá este lunes, a partir de las 11, el acto de presentación del Programa Nacional de Becas Universitarias 2014 (PNBU) destinadas a los alumnos de grado y pregrado, y en el cual se realizará también, la entrega de notebooks a estudiantes en situación de discapacidad de nuestra Universidad.

 

El encuentro se llevará a cabo en el patio del Rectorado (Ayacucho 491), y contará con la presencia del Coordinador del Programa de Bienestar de la Secretaría de Política Universitarias de la Nación (SPU),  subsecretario de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la SPU y responsable del PNBU y del Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB), Nicolás Carivenc, la vicerrectora Alicia Bardón, decanos y funcionarios del gabinete del rector.

 

El PNBU está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un  sistema de becas que facilite el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos  económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

 

Este Programa incluye dos líneas: las Becas Universitarias y las Becas Bicentenario. El primero de ellos está orientado a carreras enfocadas a las ramas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior. Está dirigido a dos tipos de alumnos: ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios de educación media; y los nuevos avanzados, alumnos que estén cursando una carrera de grado en una Universidad o Instituto Nacional.

 

Por otra parte, el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación  Superior en la rama de las carreras vinculadas a las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no  universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados  que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería y adeuden entre 3 y 15  materias para finalizar sus estudios.




Recomienda esta nota: