19/11/2013

Argentina

Guillermo Moreno renunció a su cargo en la Secretaría de Comercio Interior

La renuncia se hará efectiva a partir del próximo lunes. La presidenta aceptó su dimisión y lo designó como agregado en el área de Economía en la embajada argentina en Italia. Video.

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, renunció a su cargo a partir del próximo lunes según lo anunció esta tarde el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

 

En un breve comunicado leído desde la Casa Rosada se indicó, además, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó su dimisión, la cual será efectiva a partir del 2 de diciembre.

 

Moreno ocupará la agregaduría económica en la Embajada de Italia. Soccimarro, sin embargo, no adelantó quién será su reemplazante.

 

La salida del ahora ex secretario de Comercio Interior se da apenas un día después del regreso a sus actividades de la mandataria, quien dispuso varios cambios en su Gabinete. El principal fue el nombramiento de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abel Medina. Además, el hasta ahora viceministro de Economía, Axel Kicillof, será el titular de la cartera en reemplazo de Hernán Lorenzino.

 

Moreno dirigía la Secretaría de Comercio desde 2005, cuando asumió su cargo durante la presidencia de Néstor Kirchner.

 

Mirá el video:

 




Recomienda esta nota: