03/12/2013

Culturas

Policía pide que dejen de correr "picadas" donde murió Paul Walker

Los fans del actor comenzaron a correr y hacer maniobras peligrosas en la ruta a Santa Clarita, en el noroeste de Los Ángeles.

Ampliar (1 fotos)
La policía de la ciudad californiana donde murió el sábado Paul Walker, pidió este lunes a los fans de la saga “Rápido y furioso” que dejen de correr “picadas” en el sitio del accidente.
 
Las autoridades recibieron denuncias de que, a modo de tributo, los fans de Walker comenzaron a correr y hacer maniobras peligrosas en la ruta a Santa Clarita, en el noroeste de Los Ángeles, donde el actor de 40 años murió el sábado en un estrepitoso accidente.
 
Los fans erigieron además un memorial improvisado en el lugar donde el Porsche deportivo rojo se estrelló contra un árbol y se prendió fuego. Walker iba como copiloto del vehículo, conducido por su viejo amigo Roger Rodas, quien también falleció el sábado.
 
La velocidad parece haber jugado un papel en el choque, pero la investigación también sigue la pista de un aparente incidente mecánico.
 
“Enviamos oficiales al lugar del accidente esta mañana luego de que comenzamos a recibir reportes de que los conductores estaban corriendo picadas y derrapando los coches en el sitio”, dijo el sargento Richard Cohen, comandante de la estación de Santa Clarita.
 
“Hasta el momento no hay conductores citados ni arrestados“, añadió Cohen. “Pero tenemos funcionarios en el lugar para evitar que este comportamiento se repita“, precisó.
 
Walker, de 40 años, apareció en cinco de las seis películas de la taquillera serie, que protagonizó junto a Vin Diesel y Michelle Rodríguez.
 
El actor, que era en la vida real un apasionado de los coches y la velocidad, hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de “Rápido y furioso”, que debía estrenarse en julio.
Recomienda esta nota: