07/12/2013

Argentina

San Juan teme más saqueos y pidió la presencia de Gendarmería

Sergio Uñac, vicegobernador sanjuanino a cargo del Poder Ejecutivo, manifestó su preocupación ya que esperan robos masivos "convocados por redes sociales".

 El vicegobernador de San Juan en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, solicitó al Gobierno nacional el envío de gendarmes, luego de que se produjeran algunos saqueos a comercios de la Provincia.

 
A través de la cadena provincial, el mandatario aseguró que los robos a los comercios fueron "convocados por las redes sociales, y tienen como único objeto alterar la paz social lograda en los últimos años".
 
En ese sentido, aseguró que "los efectivos de la Policía de San Juan que se encuentran en servicio activo, se mantienen en sus puestos, y están actuando conforme las órdenes impartidas por sus superiores y reprimiendo los hechos".
 
Lo cierto es que hubo casi cien detenidos luego de una jornada con asaltos a remiseros, vidrieras rotas, robos en comercios de la Peatonal y otras zonas de Capital. Además, se suspendió el servicio de colectivos por precaución. 
 
El vicegobernador confirmó que mantuvo "contacto con autoridades nacionales", a las que les solicitó "la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería nacional" para que, "actuando coordinadamente con los efectivos provinciales, aseguren la normal convivencia de todos los sanjuaninos".



Recomienda esta nota: