20/12/2013

Tucumán

Tafí del Valle es uno de los destinos más elegidos para pasar las vacaciones.

Según un sondeo que realizó una consultora privada, la localidad tucumana estaría entre los 10 destinos turísticos más elegidos del país.

La provincia de Tucumán ha ido ganando terreno en materia de turismo en los últimos años. Desde el propio gobierno se impulsan políticas que benefician esta actividad. Es sabido que uno de los destinos preferidos de tucumanos y visitantes es Tafí del Valle.
 
Es por ello que no es de extrañarse que la localidad aparezca como uno de los 10 destinos preferidos por los argentinos, según una consulta realizada por una empresa privada. Tafí del Valle ocupa el séptimo lugar en referencia a la preferencia de quienes deciden tomar sus vacaciones. El listado es encabezado por la ciudad de Antofagasta de las Sierras, en Catamarca.
 
En el segundo lugar aparece Federación, con sus aguas termales, en la provincia de Entre Ríos, mientras que la ciudad balnearia de Necochea, en Buenos Aires va en el segundo lugar. Antofagasta, que recibió más de 7.000 votos, está ubicado a 3.440 metros sobre el nivel del mar y a 580 kilómetros de la capital provincial, y se dispone como punto de partida para aproximarse al volcán Galán, la Reserva de Laguna Blanca, los salares de Antofalla y del Hombre Muerto, informó Télam.
 
Los veinte  lugares elegidos por el voto de los turistas fueron: Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Federación (Entre Ríos), Necochea (BA), El Bolsón (Río Negro), Ituzanigó (Corrientes), Salta (Salta), Tafí del Valle (Tucumán), Villa La Angostura (Neuquén), Puerto Deseado (Santa Cruz), Iruya (Salta), Mar del Plata (BA), Tolar Grande (Salta), Carhué (BA), Puerto Madryn (Chubut), Ayacucho (BA), Lago Puelo (Chubut), Cafayate (Salta), El Calafate (Santa Cruz), Cachi (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones).
 
El 60% de participantes de esta votación tienen entre 18 y 34 años, el 30% tiene de 35 a 55 y un 10% tiene más de 55 años. El 54% son hombres, el 90% de los votantes están radicados en el país, y el 10% restante en Estados Unidos, Brasil, España, México, Chile y Uruguay.



Recomienda esta nota: