28/12/2013

El mundo

Mortal accidente de bus boliviano en ruta internacional de Chile

Nueve personas fallecidas y 41 lesionadas dejó el vuelvo de un ómnibus proveniente de Bolivia. El accidente se produjo en la ruta internacional 11.

Un mortal accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes en la ruta Internacional 11-Ch, que une las ciudades de Arica y Putre, cuando un bus de la compañía Bus-Fer volcó dejando como saldo nueve personas fallecidas y 41 heridas.
 
El incidente se produjo cerca de las 16.00 horas en el kilómetro 70, al interior de Arica, cuando, por razones que se investigan, la máquina proveniente de Cochabamba, Bolivia, volcó a un costado de la ruta.
 
Hasta el lugar se movilizaron unidades de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes auxiliaron a las personas lesionadas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé y la Clínica Arica, en Chile.
 
Bomberos de Arica trabajan en el rescate de los pasajeros del bus volcado. El subprefecto de Servicios de la Prefectura de Arica, comandante Luis Carrera, señaló que "ocho personas fallecieron en el lugar del accidente y una murió en el traslado hacia el Hospital Regional de Arica".
 
Posteriormente, el intendente de la región de Arica y Parinacota, José Durana, puntualizó que "en total son 10 las personas fallecidas en este accidente, una de ellas murió mientras era atendido en el hospital, donde se encuentran otras cuatro personas lesionadas de mediana y alta gravedad".
 
Según informó Carabineros, en el bus viajaban 45 pasajeros, todos de nacionalidad boliviana.



Recomienda esta nota: