15/01/2014

Deportes

Rally Dakar: Dos graves accidentes en una nueva jornada

El chileno Jeremías Israel chocó contra un auto de espectadores y el boliviano Walter Nosiglia fue embestido por un vehículo de asistencia y abandonó.

El Rally Dakar 2014 sumó hoy dos nuevos abandonos en los primeros tramos del recorrido de la Etapa 10 que unirá las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta producto de dos accidentes sufridos por el motociclista chileno Jeremías Israel y del piloto boliviano de cuatriciclo Walter Nosiglia, los que se suman a la lista de deserciones, que ya cuenta con  93 nombres.
 
A las 9:47 de la Argentina la organización confirmó el accidente y posterior abandono del chileno: "Jeremías Israel Esquerre se despide del Dakar como consecuencia de una colisión contra un vehículo local en el km 114 de la especial. 
 
Al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto, sufriendo como consecuencias múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad. El piloto está siendo atendido por los servicios médicos".
 
Pasadas las 7 de la mañana, en tanto, el boliviano Walter Nosiglia fue el primero en finalizar su participación en el certamen de manera abrupta debido a un accidente que afectó el tren trasero de su cuadriciclo como consecuencia de haber sido impactado por un  vehículo de auxilio que lo inhabilitó para continuar la competencia.
 
Notablemente molesto por lo ocurrido, el piloto relató: "No puedo comprender como este tipo pudo meterse en el camino. Pido disculpas, estaba haciendo lo que podía, me da mucha bronca" y agregó posteriormente que los organizadores de la competencia le ofrecieron continuar, previa penalización de 24 horas, lo que de momento está descartado por las condiciones en las que quedó su cuatriciclo.



Recomienda esta nota: