06/03/2014

El mundo

Chile: se produjo un sismo de 5,7 grados en la escala Richter

El evento se originó en la zona central del país trasandino. No hubo que lamentar víctimas o daños materiales.

El centro de Chile despertó esta madrugada con un fuerte temblor, que tuvo una intensidad de 5,7 grados en la escala Richter, en la zona central del país. Más allá de la intensidad, el movimiento sísmico se sintió muy fuerte.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 01.37 horas (04.37 GMT del jueves), cuyo epicentro se situó a 38 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a 59,5 kilómetros de profundidad.

El sismo afectó a las regiones de Valparaíso, metropolitana de Santiago, O`Higgins y el Maule, según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior chileno.

El fuerte ruido subterráneo despertó a muchos chilenos que se levantararon pensando en un nuevo terremoto, especialmente después de la serie de sismos que se sintieron de sobremanera en la zona central y norte de Chile.

Unas dos horas antes del fenómeno telúrico, muchas personas estuvieron llamando a las emisoras locales denunciando ruidos subterráneos, sin que ninguna autoridad pudiera dar explicaciones al respecto.

De acuerdo con el Onemi, el sismo afectó a un total de 57 ciudades y localidades con intensidades que fluctuaron entre los seis y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce. (Télam)

FUENTE



Recomienda esta nota: