16/09/2016

El mundo

Un policía mató a un adolescente que tenía una pistola de balines

Ocurrió en Ohio, Estados Unidos. La víctima, de 13 años, recibió varios disparos tras tomar el “arma” que llevaba en la cintura.
Un policía mató a un adolescente que tenía una pistola de balines | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La víctima, de 13 años, recibió varios disparos tras tomar el “arma” que llevaba en la cintura.

La policía de Ohio confirmó que un agente abatió a un niño de 13 años que intentó sacar un arma de balines, tras ser señalado como sospechoso de un robo la noche del miércoles.


Los agentes habían recibido un aviso de robo a mano armada, indicó la policía, que se acercó al lugar y halló a tres varones que encajaban con la descripción de los sospechosos. Cuando trataron de hablar con ellos, dos huyeron y fueron perseguidos a un callejón.


"Intentaron detenerlos cuando un sospechoso sacó un arma de su cinturón", dijo la policía en un comunicado el jueves de madrugada. "Un agente disparó y alcanzó al sospechoso varias veces". El adolescente de origen afroameriano, identificado más tarde como Tyree King, de 13 años, fue trasladado a un hospital infantil, donde murió.


Una investigación posterior determinó que el arma de King era una pistola de balines con una mira láser añadida. El joven que huyó junto a King fue identificado, entrevistado y liberado pendiente de más investigación. La policía dijo estar buscando a más personas. Ningún agente resultó herido en el operativo.


Este hecho de violencia policial ocurre casi dos años después de la muerte de Tamir Rice, un afroamericano de 12 años, disparado por un policía de Cleveland, Ohio. Rice tenía un arma de aire comprimido cuando fue abatido por agentes apenas llegados a ala escena. Su muerte provocó intensas protestas contra la violencia policial.




Recomienda esta nota: