19/03/2017

El mundo

Estados Unidos

Video: un afroamericano transmite por Facebook su muerte a manos de la Policía

El hecho ocurrió en una ruta de Tennesse, a donde la víctima había llegado para visitar a su madre.

Un afroamericano transmitió en directo a través de las redes sociales la escena que le costó la vida cuando los policías abrieron fuego contra él durante una confrontación, mientras su esposa miraba impotente la transmisión en casa, informa la NBC News.

El jueves Rodney James Hess, de 36 años, transmitía en su cuenta de Facebook Live extraños movimientos desde una carretera de Alamo, Tennessee, a donde había llegado para visitar a su madre. En un momento estaciona su coche bloqueando el tráfico en todo un carril, murmurando algo acerca de la CIA, según reproduce la agencia RT.

Según la Oficina de Investigaciones de Tennessee, Hess actuó de manera impredecible e intentó golpear con su vehículo a los oficiales al menos dos veces. En el video se puede escuchar a la víctima diciendo a los policías que quiere hablar con sus superiores antes de salir del coche. Entonces Hess parece hacer algún tipo de movimiento con su automóvil, por lo que los oficiales abren fuego.

La esposa de Hess contó que su marido padecía una enfermedad mental, y que su petición a los agentes de hablar con los superiores era una señal de que estaba pidiendo ayuda. El hombre murió en un helicóptero mientras era trasladado al hospital.

Los miembros de la familia de la víctima publicaron posteriormente un video confirmando que las imágenes transmitidas en vivo por Hess eran "muy reales". El abuelo de Rodney expresó que está "orando para que se haga justicia".




Recomienda esta nota: