05/01/2017

Culturas

Conocé el verdadero motivo por el que Robin Williams no fue parte de Harry Potter

El reconocido actor había pedido ser parte del elenco de las películas basadas en la saga del joven mago, pero hubo algo que se lo impidió. Enterate de qué personaje quiso interpretar.
Conocé el verdadero motivo por el que Robin Williams no fue parte de Harry Potter | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Robin Williams, actor.

En los últimos días, y primeros del año que comienza, se viralizó una historia sobre Robin Williams, el reconocido actor estadounidense que falleció en 2014, que aunque no es un secreto, era un detalle poco conocido sobre su carrera actoral. Aunque el rumor es fuerte, hay quienes lo desmienten y plantean otra teoría.

 

Según detallaron medios de todo el mundo, Williams se había ofrecido para ser parte de la saga cinematográfica Harry Potter para interpretar el papel de Hagrid, el guardabosques de Hogwarts, pero fue rechazado por los productores.

 

Janet Hirshenson, una de las encargadas del casting, explicó a la revista The Huffington Post  por qué quedó afuera del film. "Robin llamó (al director Chris Columbus) porque realmente quería estar en la película, pero existía una cláusula de 'sólo actores británicos', y una vez que le dijo que no, no iba a decirle que sí a nadie más".

 
Hagrid y su intérprete, Robbie Coltrane.


Finalmente, el personaje del semigigante Hagrid fue encarnado por Robbie Coltrane, quien fue elegido desde el principio por la escritora J.K. Rowling.

 

Aun así, con este creciente rumor, miles de fanáticos del mundo mágico han salido a corregir la información, ya que en la “comunidad pottérica” se trataba de un secreto a gritos. Según los seguidores de Harry, Robin Williams pretendía ponerse en la piel de Peeves, un poltergeist bromista que atormenta a los estudiantes de Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería al que asiste el protagonista de la saga. Este personaje, existente en los libros, finalmente no fue incluido en ninguna de las películas, por lo que Robin quedó fuera del libreto. ¿Cuál será la verdad?


Una imagen del sitio Pottermore, en la que se ve a Peeves flotando en el aire.




Recomienda esta nota: