08/07/2016

Argentina

Pérez Esquivel: "El gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización"

El Premio Nobel de la Paz realizó duras criticas contra Cambiemos en el marco de los festejos del Bicentenario. "Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales", advirtió.
Pérez Esquivel: El gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pérez Esquivel aprovechó los festejos por el Bicentenario patrio para criticar duramente a Cambiemos.

Adolfo Pérez Esquivel realizó duras criticas contra Mauricio Macri en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria. "El Gobierno de Macri nos lleva nuevamente a una recolonización", dijo el premio Nobel de la Paz y agregó "Privilegia la alianza con los Estados Unidos y se aleja de los acuerdos regionales".


El activista por los Derechos Humanos, escribió una columna en donde cuestionó las medidas de Cambiemos: "Privilegia la alianza con los EE.UU. y se aleja de los acuerdos regionales. Así lo demuestra el repudiable apoyo al golpe blando en Brasil y el viaje que hizo a Chile como observador en el encuentro de la Alianza del Pacífico".


"A 200 años de la Independencia Nacional, el gobierno de Macri nos lleva nuevamente a la recolonización", aseguró contundente y explicó: "Estos primeros seis meses de gobierno son sólo una muestra. Todas las flores fueron para los poderosos y para el pueblo sólo hubo pobreza, despidos, ajuste y represión".

  

En ese sentido, prosiguió en su columna en Página 12: "Hagamos memoria. La historia ha confirmado en demasiadas ocasiones, que las empresas multinacionales no vienen a desarrollar la vida de los pueblos, vienen a explotar, a saquear los bienes y recursos".


"Así como también ha confirmado que la deuda externa que ofrecen los organismos multilaterales y las potencias buscan convertirla en la "deuda eterna" que les permita condicionar y disuadir toda búsqueda de soberanía, mientras los pueblos deben pagarla con desempleo y hambre", agregó.

  

Asimismo, explicó: "La Independencia hoy significa más que nunca democracia participativa e igualdad, si queremos construir un país libre y soberano, debemos fortalecer las alianzas regionales como sucedió hace 200 años en la Patria Grande, exigir el fin de las negociaciones secretas del TPP y TTIP. Mientras tanto, los movimientos populares enfrentaremos estas amenazas como se hizo contra el ALCA hasta derrotarlos. No olvidemos que la soberanía no se regala, se construye".






Recomienda esta nota: