07/04/2016

Argentina

Consumidores Libres llama a realizar un boicot en contra de los aumentos de precios

Este jueves se realiza la protesta nacional "Súper Vacíos" con el fin de reclamar al Gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.
Consumidores Libres llama a realizar un boicot en contra de los aumentos de precios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El director nacional de Defensa del Consumidor consideró que el boicot "es una herramienta válida" que tiene la sociedad para manifestar su protesta ante el alza de precios.

Este jueves se realiza en todo el país un boicot en contra de los aumentos de precios, iniciativa organizada por Consumidores Libres y que cuenta con la adhesión de distintas entidades.

La jornada de protesta se llevará  a cabo bajo la consigna "Súper vacíos" con el fin de que los consumidores expresen su descontento frente a los aumentos de precios, no yendo a comprar a las grandes cadenas de supermercados y a la vez reclamar al Gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.

Se sumaron a la organización del boicot la CTA Autónoma conducida por Pablo Micheli y el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, la Federación Agraria Argentina (FAA), Fedecámaras y otras entidades del interior del país. En las últimas horas del miércoles se sumaron los supermercados chinos aglutinados en Cedeapsa.

Los organizadores del boicot plantearon en un comunicado: "sabemos que comprar durante un día no es la solución pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan para que de una vez por todas reaccionen y se pongan a trabajar en defensa de los consumidores y del salario de los trabajadores y jubilados", informaron las agencias DyN y Télam.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, consideró que el boicot a las compras en los hipermercados convocado por asociaciones de consumidores y gremios "es una herramienta válida" que tiene la sociedad para manifestar su protesta ante el alza de precios.



Recomienda esta nota: