29/04/2017

Tucumán

Conocé el sitio web y descargá la app que te ayuda a proteger a tus mascotas

En el marco de la implementación del Registro Único de Mascotas, los tucumanos cuentan con nuevas herramientas para cuidar mejor a sus animales.

En el marco de la implementación del Registro Único de Mascotas de Tucumán (RUM), se crearon un sitio web y una app para celulares que apuntan a que los tucumanos de la provincia puedan cuidar mejor a sus animales.

“Sumamos una herramienta que representa la primera experiencia de este tipo en todo el país. Pedimos a los tucumanos que colaboren y que registren sus animales. Las cadenas mascoteras ayudarán para que tengamos menos perros callejeros. Hay municipios que vienen trabajando con nosotros”, indicó Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación.

“Se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina. Estudiando su crecimiento y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional”, agregó el coordinador del programa Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri.

Al ingresar al sitio aquí, deberás dar tus datos personales y luego ir a uno de los centros de Tucumán Mascotas para validar la inscripción para recibir una identificación única que incluirá un código QR.

Además, aquí podés bajar la App para teléfonos móviles, Tucumán Mascotas. Según indicaron desde el Gobierno, con el código QR o el número de identificación de la credencial, vas a poder activar una alerta, en caso de animales extraviados y encontrados.




Recomienda esta nota: