24/11/2015

Argentina

Río Cuarto continúa en alerta tras un fuerte temporal de lluvias y tormentas

Cayeron 44 milímetros en casi una hora, lo que provocó que varias cuadras quedaran inundadas y algunos automóviles fueron arrastrados por la corriente.
Río Cuarto continúa en alerta tras un fuerte temporal de lluvias y tormentas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Persiste el alerta meteorológico por tormentas en Río Cuarto tras las inundaciones sufridas.

Las fuertes lluvias que cayeron este martes sobre la ciudad de Río Cuarto, ubicada en el sur de Córdoba, provocaron el anegamiento de calles e inconvenientes en el tránsito, donde hubo vehículos que fueron arrastrados por el agua, mientras persiste el alerta meteorológico por tormentas.

Según los cálculos de organismos municipales desde el mediodía cayeron cerca de 44 milímetros de lluvia en casi una hora, lo que saturó la capacidad de escurrimiento de algunos barrios. Así, varias cuadras quedaron inundadas y algunos automóviles fueron arrastrados por la corriente.

Según indicaron Bomberos de Río Cuarto, las calles se transformaron en verdaderos ríos que arrastraron varios automóviles que se encontraban estacionados.


"La calle, en el cruce de General Paz y Lamadrid está bastante cargada de agua. Han habido algunos autos movidos por el agua. En uno de ellos había una persona mayor a la que se le brindó asistencia", señaló a Cadena 3 Marcelo Pecoraro, de Bomberos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía durante la tarde de este martes un alerta para el sudoeste cordobés, donde, señaló, "prevalece una masa de aire húmedo e inestable" y "continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas".

El alerta indicó que algunas de las tormentas serán "localmente fuertes con probabilidad de ráfagas y caída de granizo".




Recomienda esta nota: