25/11/2015

Argentina

Modernización

El nuevo Ministerio de Modernización busca “incorporar nuevos procesos y tecnologías”

Mauricio Macri anunció que será Andrés Ibarra quien se encargue del área, cómo lo hace ya en la Capital.
El nuevo Ministerio de Modernización busca “incorporar nuevos procesos y tecnologías” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Andrés Ibarra será el nuevo ministro de Modernización en el gobierno de Mauricio Macri.

El economista especializado en comercialización Andrés Ibarra será el nuevo ministro de Modernización en el gobierno de Mauricio Macri y de esta forma ocupará en la Nación un cargo similar al que desempeña desde 2011 en la ciudad de Buenos Aires, distrito en el cual ejerció varios puestos durante la gestión del PRO.

En su página del gobierno porteño, la cartera explica que su meta es “articular un Plan de Modernización en la Ciudad de manera transversal, trabajando codo a codo con todas las áreas” y que su función específica es “el desarrollo de iniciativas orientadas a modernizar la administración pública, incorporando nuevos procesos y tecnologías, y promoviendo la formación continua del Capital Humano”.

Además se detalla que “fomentan la transparencia publicando datos de la Ciudad y de su gestión pública.” Además, ofrecen un “Mapa Interactivo que facilita tus recorridos a través de toda la Ciudad”.

Ibarra, nacido en Vicente López hace 58 años, acompaña a Macri desde los ‘80, primero como ejecutivo del grupo Socma y luego en la comisión directiva de Boca.

A partir de 2007 arribó a la función pública de la Capital como segundo del entonces ministro de Educación, Mariano Narodowski. En 2011, Ibarra pasó a la Secretaría de Recursos Humanos de la cartera de Hacienda de la Ciudad, y en diciembre de ese año asumió al frente de Modernización.

En la administración porteña lo consideran como un hombre “aplicado, ejecutivo y práctico”, que les pide a sus colegas de gabinete que exijan al personal que tienen a cargo en cada una de sus áreas.




Recomienda esta nota: