28/11/2015

Argentina

Medio Ambiente

Para Greenpeace la propuesta del país para el Cambio Climático es insuficiente

El organismo ecologista consideró que la iniciativa nacional es muy poco ambiciosa y no implica un cambio significativo.

La organización no gubernamental ecologista Greenpace calificó como insuficiente la propuesta con la que Argentina se presentará a la 21º Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará desde el próximo lunes en París. 

Para el grupo, no implica una considerable reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero responsables de agravar el calentamiento global.

"Para poder hacer frente al peligroso cambio climático, la modificación más urgente a encarar a nivel mundial es el reemplazo de las energías sucias", dijeron desde la agrupación y agregaron:  "Aunque lejos de los primeros puestos, la Argentina está hoy entre los 25 países que más gases de efecto invernadero emiten, y su matriz está conformada en un 90 por ciento por combustibles fósiles. Por eso también a nivel local hay una gran deuda en la inversión en energías limpias. A pesar de tener un enorme potencial en energía solar y eólica, y de las leyes vigentes que impulsan el cambio hacia las renovables, Argentina ha invertido miles de millones de pesos en energías provenientes de combustibles fósiles como el gas y el petróleo. Y su propuesta actual para la Cumbre es poco ambiciosa. Si todos los países del mundo tuvieran metas similares, estaríamos en serios problemas".

Por otro lado, hablaron de la necesidad de cumplir con la Ley de Bosques, una obligación que el gobierno asumió desde 2007 y que actualmente tiene mucho por desarrollar todavía. 



Recomienda esta nota: