29/11/2015

Argentina

Urtubey y Gerardo Morales se reunieron y acordaron “trabajar en sintonía”

“A pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes”, como ellos mismos destacaban, el gobernador de salta y su par electo de Jujuy tienen una agenda común.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y su par electo de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron y acordaron una agenda de trabajo conjunto que incluye temas en común de ambas provincias.

En este primer encuentro que se concretó en la residencia oficial de Finca Las Costas, en Salta, el radical agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par en el desarrollo de políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados, “a pesar de pertenecer a espacios políticos diferentes”.

“Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región”, indicó Urtubey al término de la reunión.


Del encuentro también tomaron parte el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad; y el ministro de Gobierno salteño, Juan Pablo Rodríguez.

Morales destacó los logros alcanzados en Salta por la adhesión a la desfederalización del microtráfico de drogas, y se interesó en el trabajo del Ministerio de Cultura y Turismo, que logró posicionar a esta provincia a nivel internacional.

Además, rescató el cuidado de la niñez, jerarquizado con la creación del Ministerio de la Primera Infancia de Salta, al tiempo que se interesó en el uso de la boleta única electrónica.

“Es importante lo realizado en varios sectores en estos ocho años en esta provincia. Es necesario que trabajemos en conjunto y que tomemos lo que se hace bien”, sostuvo Morales, quien coincidió con Urtubey en el potencial que tiene la región y en el aporte del norte al crecimiento del país.

Ambos destacaron el anunciado Plan Belgrano, que estará a cargo de José Cano, ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: