29/11/2015

Argentina

Maduro destacó que Macri ganó en segunda vuelta por un "micromilímetro"

El presidente de Venezuela afirmó que "el pueblo argentino está listo para luchar" contra el nuevo gobierno.
Maduro destacó que Macri ganó en segunda vuelta por un micromilímetro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro afirma que "el pueblo de Argentina está listo para luchar" contra el Gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "el pueblo de Argentina está listo para luchar" contra el Gobierno del presidente electo Mauricio Macri.

Maduro hizo estas declaraciones en un acto nocturno sabatino en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, retransmitido por el canal nacional VTV de la televisión estatal.

Maduro no hizo más alusiones sobre Argentina, aunque dijo que Macri ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado domingo por un margen de un "micromilímetro".

Con su asunción el próximo 10 de diciembre la Presidencia de Argentina dejará atrás 12 años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el difunto Hugo Chávez (1999-2013).

El futuro presidente argentino advirtió recientemente que pedirá en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), de diciembre, que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a sus opositores y por la violación a "la libertad de expresión" que le achaca a Maduro.

El Gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo acusó a la Unión Europea y al gobierno de Estados Unidos.



Recomienda esta nota: