30/11/2015

Argentina

Macri piensa en medidas de aplicación inmediata luego de la asunción

Quedan menos de dos semanas para el traspaso de mando al presidente electo quien comenzó a delinear su política junto a su equipo de gobierno.

El presidente electo Mauricio Macri, junto a su equipo de trabajo, comenzó a trabajar en las primeras medidas que tomará apenas pise la Casa Rosada, luego de asumir el próximo 10 de diciembre. 

En el ámbito económico consideran que el problema es la falta de dólares, por lo tanto planean un esquema de negociación con capitales extranjeros, inversiones nacionales e internacionales y un plan de levantamiento del cepo. Medios especializados, analizan que desde Cambiemos están analizando la posibilidad de eliminar las restricciones a la remisión de utilidades, pero mantener el régimen de compra de dólar ahorro al menos por un tiempo, mientras que otros insisten en el levantamiento del cepo.
 
Dentro de los objetivos está la eliminación del déficit fiscal y la quita gradual de subsidios a servicios. Por otro lado, anunciaron la continuidad por seis meses de Precios Cuidados y el programa Ahora 12, la suba del piso de Ganancias y la baja de las retenciones a las exportaciones. 

En cuanto a la política se supo que mantendrá encuentros con todos los gobernadores del país para empezar a trabajar en la gestión y con los presidenciables con los que compitió en la primera vuelta electoral. Se supo que mantendrá reuniones de gabinete durante todas las semanas.  
Por otro lado, declarará la emergencia en seguridad y pretende crear una agencia federal contra el crimen organizado especialmente para combatir el Narcotráfico, a la vez que propondrá a nuevos candidatos para suplir vacantes en la Corte Suprema. 

En cuanto a relaciones internacionales pactó reuniones con los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michele Bachelet; de Colombia, Manuel Santos, y el secretario de la Unasur, Ernesto Samper y de Brasil, Dilma Rousseff.



Recomienda esta nota: