01/12/2015

Argentina

Denuncian al gobernador Beder Herrera por abuso de menores

La presentación judicial fue hecha por Gustavo Minuzzi, diputado provincial electo y rival político del mandatario riojano, quien habría presentado pruebas en video e imágenes de un supuesto caso de abuso.

El gobernador saliente de La Rioja, Luis Beder Herrera, fue denunciado penalmente por presunto abuso de menores, de acuerdo con una presentación realizada por el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, quien es rival político de Herrera y diputado provincial electo, aunque no pudo asumir por "inhabilidad moral". 

La denuncia ingresó ayer en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Gustavo Farías acompañada de audios y videos entregados en un pen drive. 

Beder Herrera asumirá el viernes como diputado nacional y, en La Rioja, referentes políticos de su sector especulan con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría intervenir para impedir su juramento por esta causa. 

Según publicó el diario "La Nación", la denuncia sería una "represalia" después de que en la última sesión de Diputados, en la que se aprobaron 90 proyectos, los riojanos Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresita Madera, del Frente para la Victoria, abandonaron el recinto y dejaron a su bloque sin número reglamentario. Esa conducta obligó a negociaciones con la oposición.

Hace varios años que Beder Herrera y Minuzzi están enfrentados. El ex intendente acusó al gobernador de desfinanciar el municipio y empujar a la derrota a su candidato. Con ese trasfondo político, afirmó haber recibido el material que acompañó a la denuncia. 

Minuzzi insistió en que recibió material "contundente, imágenes y audios absolutamente genuinos, sin ninguna modificación" en la que se ve al "gobernador y a otra persona mayor abusar de una menor". 

Desde el entorno del gobernador respondieron -no oficialmente- que la acusación no tiene fundamentos y que Minuzzi es "un despechado político".

lagaceta.com



Recomienda esta nota: