01/12/2015

Argentina

AFIP

La recaudación impositiva creció 27,2% en el mes de noviembre

Durante el pasado mes ingresaron $ 129.489,3 millones al Estado. El acumulado en los once meses del año trepó a $1.392,9 millones, lo que significó un alza del 31,3%.
La recaudación impositiva creció 27,2% en el mes de noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Echegaray dio a conocer la recaudación impositiva del mes de noviembre.

Según datos correspondientes al pasado mes de noviembre, en ese periodo la recaudación impositiva fue de $ 129.489,3 millones, lo que representa un crecimiento de 27,2% con respecto a igual mes del 2014. El acumulado anual llega entonces a $1.392,9 millones, un alza del 31,3%.

En rueda de prensa, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo que "entre las causas que explican la variación de la recaudación en el mes se encuentran el crecimiento de los salarios, el aumento de las transacciones y las ganancias de las sociedades".

El titular del organismo destacó el crecimiento de los ingresos del "IVA, Créditos y Débitos Bancarios, Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social y Ganancias". El IVA registró un aumento de 30,7%, en tanto que la recaudación por el impuesto sobre los Créditos y Débitos se elevó 21,8%.

El impuesto a las Ganancias mostró un incremento de 33,7%, debido a los mayores pagos por los regímenes de retención y percepción y de anticipos de las sociedades.

A su vez, la recaudación por Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se elevó 30,1%, como producto de la suba de la remuneración imponible. Los ingresos por Derechos de Exportación se redujeron 28,3%, como consecuencia de la caída de los precios internacionales de los productos agrícolas.

Indicó que el Estado Nacional ha transferido automáticamente a las Provincias en concepto de Recursos de Origen Nacional (RON) un 30,4% más que en igual mes de 2014. (eldestapeweb.com)

Tags



Recomienda esta nota: