01/12/2015

Argentina

Vanoli denunció amenazas telefónicas contra su familia

En medio de la pugna del PRO para que abandone su cargo aunque su mandato vence en 2019, el presidente del Banco Central hizo una presentación ante la justicia por repetidas intimidaciones.

En momentos en que soporta una fuerte presión de parte de Cambiemos para dejar su cargo, que le corresponde ocupar por reglamento hasta el 2019, el presidente del Banco Central Alejandro Vanoli denunció que tanto él como miembros de su familia recibieron reiteradas amenazas telefónicas en los últimos días.


Vanoli resolvió radicar una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Criminal y Correccional Federal 5 de turno, a cargo de Franco Piccardi. Las amenazas en cuestión fueron recibidas en diferentes líneas telefónicas de integrantes de la familia.


"Los episodios tienen lugar en momentos en que se verifica una fuerte ofensiva, con reflejo en los medios y en el ámbito judicial, orientadas a desconocer la estabilidad de los mandatos de los integrantes del directorio del BCRA", comunicó la entidad a la prensa.


Cambiemos y otros economistas piden que Vanoli dé un paso al costado. Mauricio Macri incluso designó a Federico Sturzenegger como reemplazo de Vanoli.


eldestapeweb.com




Recomienda esta nota: