01/12/2015

Argentina

Renunció al directorio de la AFSCA el opositor Gerardo Milman

Se trata de uno de los integrantes del cuerpo que conduce la Autoridad Federal de Medios en representación del GEN. Su salida es interpretada en concordancia con la intención de Cambiemos de renovar los directores del organismo.

Gerardo Milman, integrante del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en nombre del GEN, espacio liderado por Margarita Stolbizer, anunció su renuncia para el 10 de diciembre, dejando más despejado el camino a la intención de Mauricio Macri de renovar el directorio del organismo.


"Yo soy director por la oposición pero he colaborado con la campaña de Mauricio Macri y de Cambiemos, por lo que no me siento representando más a ese lugar", explicó Milman en diálogo con La Nación.


Macri quiere designar a Miguel de Godoy, hombre de la mesa chica de Pro, como titular de la entidad. Para dar ese paso, será necesaria la renuncia del actual titular del organismo, Martín Sabbatella, que se resiste a dejar su cargo. El ex candidato a vicegobernador bonaerense ya manifestó que no piensa irse y que cumplirá su mandato, que vence en 2017.


Para Milman "no resulta razonable" que Martín Sabbatella siga conduciendo el Afsca como representante del Poder Ejecutivo, si habrá un nuevo presidente. "Creo que si lo desea podría ser ratificado por su bloque en el Congreso y representar al kirchnerismo", consideró.


Por su parte, Milman manifestó que tuvo buen diálogo con el nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y que está dispuesto a ayudar, aunque no fue confirmado en ningún cargo.


lanacion.com




Recomienda esta nota: