30/12/2015

Argentina

Trabajo

Trabajadores del Grupo Veintitrés protestaron por la falta de pago

Los periodistas se movilizaron al Ministerio de Trabajo con el objetivo de denunciar la falta de pago del aguinaldo de 800 trabajadores y la falta de cobro del mes de noviembre de otros tantos.

Un grupo de trabajadores de Veintitrés, el grupo periodístico de Sergio Szpolski, se movilizaron al Ministerio de Trabajo con el objetivo de denunciar la falta de pago del aguinaldo de 800 trabajadores y del sueldo del mes de noviembre de otros tantos. 

La movilización estuvo encabezada por periodistas del grupo y miembros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. El grupo tiene a su cargo las ediciones de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, las radios América, Splendid, Rock & Pop y  Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios.

De acuerdo a los dichos de los trabajadores el grupo adeuda el aguinaldo a todas las empresas del grupo, debe salarios a los trabajadores de El Argentino Zona Sur, El Argentino Córdoba, El Argentino Rosario y El Argentino Mar del Plata. Además, aseguran que 50 colaboradores no perciben el pago desde el mes de abril, que se deben comisiones a los empleados comerciales y que se produjeron recortes de material en las redacciones. 

Tras la movilización al Ministerio que conduce Jorge Triaca, delegados de Tiempo Argentino fueron recibidos por miembros de la cartera de Trabajo.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) acompaña esta convocatoria y llama a los trabajadores de prensa a hacer...

Posted by Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires on martes, 29 de diciembre de 2015



Recomienda esta nota: