01/02/2016

Argentina

"Te revisamos el Twitter": El argumento de la directora de Radio Nacional para echar periodistas

Ante el pedido de explicaciones de los profesionales sobre sus despidos, la funcionaria macrista Ana Gerschenson reconoció la persecusión ideológica del gobierno. Video.

Este lunes los perioditas despedidos de Radio Nacional fueron a hablar con la nueva directora, Ana Gerschenson, para que les explique por qué no forman parte de la nueva grilla y el argumento de la periodista fue "te revisamos el Twitter", admitiendo con una torpeza pocas veces vista los motivos ideológicos por los que el gobierno de Mauricio Macri persigue y deja sin trabajo a periodistas.


Sin embargo, ante la polémica generada por sus declaraciones, Gerschenson luego lo negó y dijo que no se refería a las publicaciones de los profesionales en la red social, sino a las menciones que la involucraban. Pero Cynthia García, una de las periodistas cesanteadas, mostró un video que no deja lugar a dudas.


En la grabación se puede ver claramente cómo, ante una interpelación del periodista Roberto Caballero, acompañado por García, Jorge Halperín, Mariana Moyano, Nora Veiras, entre otros, sobre el motivo de los despidos, la funcionaria macrista sólo atina a reconocer, dirigiéndose en particular a Halperín, que se basaron en sus escritos de Twitter.


Luego de que #TeRevisamosElTwitter se vuelviera tendencia, Ana Gerschenson tuiteó: "Resulta que no puedo revisar mis menciones en twitter. En fin..." pero, hasta el momento, no dio más explicaciones por aquella red social. (eldestapeweb.com)









Recomienda esta nota: