06/02/2016

Argentina

Un funcionario macrista terminó el secundario con el Plan Fines que ahora quieren cerrar

Se trata del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien fue uno de los miles beneficiados que tuvo este programa a nivel nacional. Estadísticas contundentes.

Según se conoció en los últimos días, el gobierno nacional tiene decidido sacarse de encima los Programas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), Conectar Igualdad, Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAJ y CAI), y el de Coros y Orquestas. Esto derivaría en una carga para el presupuesto de las distintas provincias, siempre y cuando, los distintos ministerios decidan hacerse cargo y se vea interesada en su continuidad.

La noticia generó cientos de comentarios en las redes sociales, e incluso sorprendió a docentes y especialistas en educación, ya que las estadísticas de estos programas eran contundentes en su eficacias y eficiencia, para mejorar la realidad social de sus beneficiarios. 

Respecto al posible cierre del Plan Fines, uno de los datos más curiosos de los últimos días llegó desde La Pampa, provincia de la cual proviene el flamante secretario de Deportes de la Nación, y ex jugador de Boca Juniors, Carlos Mac Allister, quien, según se reveló, fue uno de los tantos miles de argentinos que pudieron completar sus estudios secundarios gracias a este programa.

“Me pregunto -escribió en las redes sociales Celia Natalia Lara- si el presidente sabe que al menos uno de esos 5.000 estudiantes pampeanos (que accedieron al programa), hoy es funcionario de su Gobierno y referente del PRO en la provincia de La Pampa”, señaló en referencia al exfutbolista, pero sin mencionarlo. 

Los comentarios destacaron también distintas estadísticas del programa, que fueron dadas a conocer meses atrás por el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Según el funcionario del kirchnerismo, desde su apertura en el año 2008, al Fines llevaba abiertas unas 5068 escuelas sedes, en las que trabajaban 128.365 profesores tutores capacitados en educación de adultos. En este tiempo se habían inscrito más de 1.600.000 estudiantes, de los cuales más de 500 mil ya habían recibido su título secundario. 

"No haber terminado el secundario y poder hacerlo de grande contribuye a la autoestima y no podemos decir que abre todas las puertas pero sí podemos asegurar que algo cambia en la vida de las personas", fueron las palabras con las que el ex ministro defendió la aplicación de este programa. Ahora dependerá de las provincias que pueda seguir dando sus frutos. ©eldiario24.com

Tags



Recomienda esta nota: