06/02/2016

Argentina

Junto a Massa y Urtubey, Macri puso en marcha el Plan Belgrano en Jujuy

El presidente consiguió la foto buscada con sus aliados peronistas. Anunció un proyecto de parque solar y prometió trabajo para todos los argentinos.

Desde Purmamarca, el presidente Mauricio Macri anunció este sábado la creación de un parque solar en Jujuy con la que "se ha puesto en marcha de manera definitiva" el Plan Belgrano. Durante el acto, el presidente se mostró junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, éste último artífice junto a Diego Bossio del flamante bloque justicialista que le quitó la mayoría en Diputados al FPV, allanando el camino del macrismo en la Cámara Baja.


Al cierre de su gira por el NOA, el mandatario logró la foto que se planificó desde el gobierno durante la semana, ya que tuvo a su lado no solo al gobernador de Jujuy, su aliado radical Gerardo Morales, sino que por tercera vez en dos días, el jefe de Estado se mostró acompañado por el gobernador de Salta, a quien se sumó Massa.  También estuvo el director del Plan Belgrano, José Cano.


"La Argentina solar es el primer gran ejemplo (de futuro)", señaló el jefe de Estado, tras lo cual detalló que en Jujuy está la "segunda reserva mundial en capacidad de irradiacion de energía solar, energía renovable que no contamina". "Lo que acabamos de firmar tiene muchas horas de trabajo, pero todavía falta mucho por hacer. Queremos que los papeles se transformen en hechos concretos que generen oportunidades. El norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro para la Argentina y el mundo", sostuvo el mandatario.


Por otro lado,el Presidente anunció que la semana próxima relanzará la comisión para la defensa de la competencia porque advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y consideró que "la etapa que viene es apostar a invertir y terminar con las vivezas".


En conferencia de prensa, Macri expresó que "el gobierno debe ser medido, respetuoso para que pueda haber desarrollo de sus actividades con el pago de los impuestos" y resaltó que "la Argentina tiene que manejarse con los impuestos que pagan los argentinos". Asimismo, pidió prudencia a gremios y empresarios a la hora de discutir los aumentos salariales. (infonews.com eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: