06/02/2016

Argentina

Conflicto laboral

Los periodistas tomaron la redacción de Tiempo Argentino para "impedir el vaciamiento"

EL nuevo dueño del diario les adeuda dos meses y el medio aguinaldo, y hasta el momento no presentó un plan de pagos convincente.

Luego de una asamblea los trabajadores de Tiempo Argentino resolvieron "quedarse en el diario en el marco de un plan de permanencia ininterrumpida para resistir al lock out patronal".

"El autodenominado nuevo dueño del diario decidió impedir la impresión del diario hasta la semana próxima" explicaron, lo que consideraron una "evidente maniobra de vaciamiento".

"Este viernes 5 de febrero el empresario Mariano Martínez Rojas, presunto nuevo dueño del diario Tiempo Argentino, debía presentarse ante el ministerio de Trabajo para ofrecer un plan de pagos con el fin de cancelar las deudas salariales que mantiene con sus trabajadores. No lo hizo y recién se presentará ante la cartera laboral el próximo miércoles, cuando deberá explicar por qué acumula 4 incumplimientos (en dos semanas) de sus propias propuestas de pago", sostienen los trabajadores en el comunicado de prensa que emitieron anoche.

Martínez Rojas, el director del Grupo que compró las acciones del diario que antes dirigían Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, se negó a imprimir el diario y, según explicaron desde su despacho, mantendrá esa maniobra hasta el próximo miércoles, cuando finalmente se presente en la cartera laboral para explicar por qué sigue sin pagar los sueldos y presente un plan creíble de pagos. Tanto en Radio América como en Tiempo Argentino, los dos medios que compró el Grupo M Deluxe, sus trabajadores llevan 60 días sin cobrar los salarios de diciembre, enero y el medio aguinaldo del segundo semestre de 2015.

"La Asamblea de Trabajadores de Tiempo Argentino resolvió por unanimidad profundizar el plan de lucha con la presencia pacífica y permanente de sus trabajadores dentro de las instalaciones del diario. La finalidad de la iniciativa adoptada por la asamblea esta orientada para impedir el vaciamiento y preservar las fuentes de trabajo, actualmente vulneradas, una y otra vez, por Martínez Rojas, más conocido en este momento por sus promesas incumplidas que por un plan de negocios creíble para administrar los medios que habría comprado", explicaron los trababajadores del medio.

Además, aseguraron que desde anoche "todos los trabajadores del diario permanecerán en sus puestos de trabajo, predispuestos a realizar la edición del diario aunque la empresa se niegue a imprimirlo". Además, denunciaron no tener constancia de que se haya realizado la operación de venta del diario, al tiempo que reclamaron se les informe sobre quiénes son los actuales dueños de la empresa. "Mientras tanto, dejamos en claro que la responsabilidad sobre nuestra situación recae tanto en quien  se jacta de ser el actual dueño del diario como en sus anteriores propietarios", sostuvieron en el comunicado.


politicargentina.com



Recomienda esta nota: