07/02/2016

Argentina

Desde EE. UU. destacan los "esfuerzos de buena fe" de la Argentina

Jack Lew, funcionario del gobierno norteamericano, señaló la buena voluntad del gobierno argentino para llegar a un acuerdo con respecto a los fondos buitre.
Desde EE. UU. destacan los esfuerzos de buena fe de la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jack Lew habló por teléfono con Alfonso Prat-Gay y valoró los "esfuerzos de buena fe" del Gobierno argentino para llegar a un consenso por los fondos buitre.

Jack Lew, secretario del Tesoro de los Estados Unidos, los "esfuerzos de buena fe" del Gobierno argentino para tratar de obtener un consenso con los fondos buitre.

Lew habló este domingo por teléfono con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre la oferta de pago propuesta por el Gobierno del presidente Mauricio Macri a esos fondos especulativos que reclaman al país una deuda en mora desde 2001 ante la Justicia de Nueva York.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Tesoro de EE.UU, Lew además resaltó que el mediador en la causa, Daniel Pollack, tiene una fuerte esperanza" respecto de que todos los acreedores sean "capaces de resolver sus diferencias y llegar a un acuerdo de principios con Argentina".

La oferta argentina difundida por el Gobierno el pasado viernes, que hasta ahora aceptaron dos fondos especulativos de seis, implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, según la alternativa que opten los acreedores, y reconoce obligaciones por u$s 9.000 millones. Con la quita de intereses, la deuda a pagar sería de u$s 6.500 millones.



Recomienda esta nota: